Es la más común y consiste
en la desaparición progresiva de una o varias especies a lo largo de cientos o
miles de años hasta no dejar ninguna descendencia. Debido a su lentitud la
Naturaleza va reemplazando su nicho ecológico lentamente y no supone un gran
trauma para el sistema. Suele ser por cambios en el medio a los que la especie
no se adapta debido a factores como su excesiva especialización, el caso de los
grandes felinos como el smilodon puede ser
un ejemplo. Durante mucho tiempo se pensó que la de los dinosaurios era un caso, pero actualmente se apunta más a un
extinción brusca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario